Condritis de pabellón auricular


Las condritis bacterianas del pabellón auricular son poco frecuentes, su origen puede ser traumático, posoperatorio o incluso pueden complicar un piercing o una sesión de acupuntura. La gravedad deriva del riesgo de secuelas morfológicas del pabellón cuando el tratamiento no se inicia de forma precoz.
Los dos microorganismos principales que se encuentran en las condritis sépticas son Staphylococcus aureus y sobre todo Pseudomona aeruginosa, que pueden aparecer asociados.
Las condritis detectadas en su estadío inflamatorio precoz (primeras horas), pueden recibir tratamiento médico y plantean pocas secuelas para el paciente.
En la condritis establecida, generalmente es indispensable aplicar un tratamiento quirúrgico que conlleva la ablación de las placas de necrosis cartilaginosa, del pericondrio adyacente, y a veces de los tegumentos.

2 Respuestas a “Condritis de pabellón auricular

  1. Buenas tardes. Estoy muy preocupada porque mi mama tiene un problema que nadie sabes que es lo que tiene,se le incha el pabellón de los oídos,tiene supuracion y estamos muy desesperados porque a todos los otorrinos que hemos visitado no nos dicen que es y no saben como tratarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s