Carcinoma Nasofaríngeo – Tips


La nasofaringe debe tenerse bajo escrutinio cuidadoso  en busca de masas que obstruyan el orificio de  la trompa de Eustaquio en cualquier paciente adulto con líquido en el oído medio o mastoideo unilateral.

Todo tejido blando nasofaríngeo  asimétrico o inusualmente prominente observado en un estudio de imagen debe iniciar una valoración clínica en busca de neoplasias, en especial Linfoma (en particular si hay VIH) o carcinoma Nasofaríngeo.

Pacientes con carcinoma nasofaríngeo deben ser objeto de estudio por MRI en lugar de rastreo por CT para una estadificación mas completa. La base del cráneo debe evaluarse  con cuidado en una imagen ponderada en T1  para buscar evidencia de invasión, con especial atención en imagen  sagital ponderada en T1 Posgadolinio.

Paciente con carcinoma nasofaríngeo puede presentar  linfadenopatía cervical masiva y  manifestar una pequeña  lesión primaria. Por lo tanto, debe explorarse nasofarínge con mucho detalle a todo individuo que se presenta con linfadenopatía cervical no infecciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s