Rinitis y Poliposis (Immunoglobulina E)


Existen dos tipos de expresión de  IgE: la del tipo Policlonal relacionada con los pólipos y la de tipo Monoclonal relacionada con las alérgias (IgE relacionada).

La IgE en la Rinitis Alérgica es monoclonal e inducida por alérgenos, mientras que en la poliposis nasal esta es policlonal e inducida por superantígenos.

En el tejido polipoide del 50% de pacientes con inflamación nasal crónica con polipos nasales, se ha encontrado hiperinmunoglobulineamia E (hiper IgE) específica relacionada a enterotoxina de Estafilococo aureus; se asocia a una alta prevalencia de Asma.

Ha sido demostrada una organización de tejido linfoide secundario en la poliposis nasal. La  consecuecia de esta alta concentración de IgE  es la constante activación de los Mastocitos IgE mediados y la consecuente inflamación crónica que da lugar al crecimiento del pólipo.

Subsecuentemente a estos hallazgos podemos asumir que el Omalizumab (Anti IgE) puede ser el tratamiento de opción para pacientes con poliposis nasal, o si el agente involucrado es la IL5, el mepolizumab (anti IL5) será la opción de tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s